Después de lo sucedido en las corridas de toros de la pasada feria de Tovar, y en la corrida de toros realizada el día 18 de Septiembre en la Maestranza Cesar Girón de Maracay, La Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela hace saber su preocupación debido a lo que esta aconteciendo con el colectivo de los Toreros Subalternos en Venezuela.
Es inaceptable que por el capricho de unos señores subalternos, quienes han dirigido las riendas de este colectivo durante muchos años sin demostrar ningún avance ni beneficio para los agremiados, tengan la intención de seguir manejando a los toreros subalternos a pesar de que la mayoría ya no quiere que esto siga sucediendo.
Estos señores no permiten que la generación de relevo y las nuevas ideas lleguen a surgir queriendo entorpecer un nuevo proceso que han iniciado la Mayoría de los Toreros Subalternos de Venezuela, con la buena intención de dignificar al Torero Subalterno y a la Fiesta de los Toros para la satisfacción y el respeto del publico que paga una entrada con la intención de ver un espectáculo digno.
Estos señores han llegado al descaro de contratar y traer personal subalterno de la Republica de Colombia, actitud que atenta contra la moral del Torero Venezolano, ya que en este país hay profesionales muy capacitados para actuar en cualquier espectáculo taurino, y que su actuación este dentro de los cánones del profesionalismo y la responsabilidad.
La Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela no esta dispuesta a permitir que esta situación vuelva a suceder en ninguna plaza de toros de la Republica Bolivariana de Venezuela y tomara los caminos y las acciones necesarias para que el Torero Subalterno Venezolano sea respetado y no se intente pisotear su dignidad.
Por lo antes expuesto La Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela, quiere hacer un llamado en primer lugar a los Señores Empresarios y Organizadores de Espectáculos Taurinos, para que trabajemos en conjunto para que la fiesta salga adelante y no permitan este tipo de acciones que incluso pueden perjudicar la Imagen y el Nombre de las empresas.
A los Toreros, Matadores de Toros y Novilleros, para que tomen conciencia de la importancia que tiene para ustedes ir acompañado de una cuadrilla de garantía y capacidad. Su triunfo e incluso su vida puede depender muchas veces de la cuadrilla que lo acompaña.
A las Comisiones Taurinas. Es muy importante que las Comisiones Taurinas también tomen cartas en el asunto, ya que ustedes son la Autoridad de Las Plazas de Toros y ustedes también son responsables de lo que ocurre en el transcurso del desarrollo de un Espectáculo Taurino y deben de velar que el espectáculo que se presente esta de acorde con lo que el espectador paga cuando adquiere una entrada.
La Asociación de Picadores y Banderilleros de Venezuela los invita a todos para que trabajemos en beneficio de la Fiesta, ahora en estos momentos en que esta tan de capa caída y no permitamos que estas personas que han vivido tanto tiempo de ella y ahora no les importa para nada si su actitud la perjudica, solo con la intención de seguir con el Bochinche y el Bochorno en lo que han convertido el Colectivo de Toreros Subalternos.
Por ultimo le ratificamos el llamado que ya les hemos hecho a aquellos Profesionales que quieren y respetan la Fiesta de los Toros, para que se unan a nuestra Asociación y luchemos todos juntos para el beneficio de todos y el beneplácito del soberano quien es quien mantiene esta Fiesta tan Hermosa…